A mi hija Melannie Magdiel, mi chiquita morss





Ya eres una mujer y legalmente ya con un título profesional eres la dueña de tu destino y de tu futuro, soy consciente que tus alas se abrirán y en algún momento querrás volar sola, pero debes recordar que SIEMPRE estaremos acá para darte apoyo, consejo e impulso para lo que quieras lograr.

Quiero dejarte algunos consejos que he escuchado y he aprendido en mi vida, con la salvedad que muchos de ellos no los he aplicado, como debería ser, para que las cosas hoy fueran diferentes, no sé si mejores o peores, pero eso si diferentes:

  • Se Feliz. Que todo lo que hagas hoy, mañana y siempre te hagan sentir feliz, pero no la felicidad falsa, efímera y momentánea, hablo de la felicidad que sale del fondo del corazón cuando hacemos y disfrutamos las cosas de la vida porque sabemos que está basado en los valores y principios que nos enseñaron en casa. El dinero no compra la felicidad, ayuda y mucho, pero el don de la felicidad está reservado para lo que disfrutan y aman lo que hacen, no se trata de tener todo, se trata de disfrutar lo que tenemos. Te aseguro que Ser Feliz Vale la Pena.
  • Ten Siempre la Mejor Actitud. La Actitud no es una condición, es una decisión y depende de ti, una buena actitud te abrirá muchas puertas y te hará llegar muy lejos, una mala actitud por el contrario solo te traerá decepciones y golpes en la vida.
  • Ahorra. No dejes de disfrutar la vida, ni de darte gusto en las cosas que te agradan, pero siempre piensa en el futuro, no gastes más del 80% de lo que ganes, no gastes nada sin haberlo recibido y vive con lo que tienes, cuando gastas más de lo que recibes tu vida se vuelve inmanejable, yo sé porque te lo digo.
  • Ama. El Amor hija mía,  es el sentimiento más maravilloso que podemos tener, ojala en algún momento encuentres el Amor de tu Vida, esa persona que siempre hace que sientas mariposas en tu estómago, esa persona que hace que tu día y tu vida brille de forma maravillosa y diferente y cuando la encuentres entrégate a fondo, con respeto y valorando cada instante. Pero Ama también a tu familia, a tus amigos y a ti mismo, el Amor se nota y se siente y hace que la vida sea más hermosa.
  • Sueña. Nunca dejes de soñar, soñar es el principio fundamental de la creación, todo lo que somos, tenemos, usamos y vivimos hoy, fue en algún momento el sueño de alguien, nada en la vida llega por casualidad, todo lo que te pasa y llega a tu vida de alguna forma consciente o inconscientemente tú lo soñaste. No permitas jamás que nada ni nadie te impida soñar porque es una de las mayores libertades humanas y es el camino para lograr todo lo que deseas.
  • Hazte Cargo. Tu Vida, Tu Futuro y Tu Felicidad están en tus manos, dependen única y exclusivamente de ti, para hacer realidad tus sueños debes hacerte cargo, dar los primeros pasos, como decía Martin Luther King, “no importa si no vez toda la escalera, da el primer paso con fe, solo da el primer paso”. No esperes que los demás lo hagan por ti, todo depende de lo que tú quieras y de lo que tú hagas.
  • Respeto. Respétate a ti mismo, respeta tus valores, respeta las diferencias con los demás y a los demás. No siempre vas a estar de acuerdo con todo y con todos, de hecho pocas veces pasa, pero es en el respeto en las diferencias que se conocen las personas valiosas. Las reglas y las Normas así muchas veces no nos parezcan justas, adecuadas o valiosas hacen que la familia, los grupos, la sociedad y el mundo funcionen más o menos bien. No olvides la regla del 80-100, 80% de Acuerdo pero 100% de compromiso.
  • Persevera. Nunca te des por vencida, la clave es Insistir, Persistir, Resistir y Nunca desistir, la vida es muy diferente a lo que vemos en las películas donde en una hora y media el protagonista consigue todo sin esfuerzo, la vida tiene sus dificultades, sus problemas y tropiezos, te vas a equivocar, vas a cometer errores, puede que caigas y que no todo sea un jardín de rosas, pero esas cosas son las que te hacen fuerte, uno aprende de los errores, de los fracasos y de las dificultades. Una vida sin retos, sin dificultades y sin problemas es una vida aburrida y sin sentido.

Puede sonar a discurso, como siempre me dices, pero te aseguro que son reglas de vida que para ti que  ya de hoy en adelante eres dueña de tu vida, te serán de mucha utilidad, algunas de ellas me las enseñaron tus abuelitos, otras me tocó aprenderlas en los tropezones de la vida y reconozco y lo sabes, que hay una que no he podido aplicar pero tarde que temprano lo voy a lograr, pero sin duda me habría encantado que alguien me las hubiera legado a tu edad como hoy lo hago yo contigo. Y en su momento lo hice con tu ñañito.

Me siento muy orgullosa de ti, de lo que has logrado hasta hoy y estoy segura que vienen cosas maravillosas para ti y espero que al pasar los años, cuando estés en mi posición actual puedas decirles a tus hijos lo que aprendiste para ser feliz y vivir una vida plena y ojala que estos consejos te sirvan para lograrlo.

 Te amo con todo mi corazón.

Tu mamita morss

Publicar un comentario

0 Comentarios