MI EXPERIENCIA FRENTE AL CLIMATERIO

 
 
Hoy amigas quiero retomar mi pensamiento de hace unos meses atrás… les hable sobre el climaterio… y la experiencia nueva que estaba viviendo, se que muchas de mis amigas están pasando por lo mismo, otras ya pasaron, y muchas lo pasaran ya pronto…

 Saben he sentido muchos cambios tanto físicos, como emocionales, siento como que es una etapa de renovación en mi v...ida, a mas de que me lleva a reflexionar mucho sobre la misma.. 

 En esta etapa, he experimentado molestias físicas y emocionales… y si lo pensamos bien, creo que esta etapa les recordara, como cuando estábamos esperando a nuestros niños, sufrimos tantos cambios en nuestro cuerpo, engordamos, nos volvimos muy susceptibles, lloronas, etc. Hasta cuando los parimos, y allí empezó una nueva etapa, toda nuestra energía y amor, dirigida solo a cuidarlos, criarlos, y guiarlos… luego pasan al siguiente escalón donde ya según ellos ya no necesitan de ti… pero siempre recurren en busca de tu ayuda, jje,jjee contradictorio no?.

 Bueno se que todas sienten y dirán es un proceso natural.. y estoy de acuerdo con ustedes, son etapas que tenemos que vivirlas. Pero a diferencia de estas etapas, yo egoístamente, (si quieren verlo así). Estoy concentrando mis energías en mi misma, EN MI RENACER a este tiempo MARAVILLOSO, en donde puedo ocuparme de lo que yo quiero y necesito. Tal cual lo hice cuando hice una carrera forme un hogar crie a los hijos.

 Hablando con mi hermana mayor comentábamos que vimos estos cambios hace años en nuestra madre… y no la entendíamos, ahora que estamos pasando por este mismo proceso, pido a nuestros hijos y esposos, o compañeros entendimiento, y aceptación de las decisiones que nosotras tomemos, en beneficio de nuestra salud… y futura vida.

 Hijos esposos entiendan que en esta etapa podemos experimentar molestias físicas y emocionales que si es verdad pueden ser molestas para ustedes como los temidos sofocos, que nos obligan a querer estar paradas frente a un ventilador..y sentirnos una Marlín Monroe, jje,jje..
También es bien cierto que en este proceso nos convertimos en mujeres más seguras, mas calmadas… pero con ganas de seguirnos nutriendo de todo aquello que nos aporte crecimiento , y eliminar del camino lo que no aporte a este nuevo renacer..Dicho todo esto… he sacado en conclusión que depende de nosotras si queremos que esta etapa sea maravillosa… se feliz...
Disfrútala esta en tus manos!!!

 MoniNa

Publicar un comentario

0 Comentarios