Cuando llega el desamor









La señal más inconfundible de que se ha dejado de amar a una persona es cuando el respeto pasa a un segundo plano.

Yo me pregunto, si el desamor justifica el hecho de agredir dudar y ofender, ser doctos en criticar, y juzgar, o simplemente “justifica el hecho de su propia inseguridad”. Puesto que siempre están encontrando situaciones, inexistentes, pero te las plantan en la cara, tratando de convencerte de que son verdad.

Entonces te queda la duda en verdad ¿te amaron, tal cual te lo prometían? o simplemente fue un espejismo, que te lleno de alegría, ilusiones, sueños? el dolor será inminente, cuando regreses a la realidad, y descubras que la persona que despertó en ti el hermoso sueño del amor, es tan distinta en verdad. Pues el príncipe de tu cuento de hadas, que siempre te trato con respeto y dulzura, después se convirtió en un ogro, con un vocabulario, lleno de groserías, que solo apuñalan tu alma. Yo siempre he sido reacia a creer que quien te ama, puede llegar a lastimarte, pero lastimosamente las estadísticas no mienten, y son cada día más, las mujeres vejadas y lastimadas, por ofensas infundadas en su honor…

El descubrimiento de ese repentino desamor es una experiencia dolorosa que nunca resulta fácil de manejar. La mujer, según los psicólogos, tiene la dudosa ventaja de percibir antes que el hombre cuándo la llama del amor se ha apagado.
Son muchas y muy variadas las formas en que la mujer percibe el fin del amor. Cada una tiene su manera muy personal de descubrirlo

El corazón roto, qué difícil es volver a reunir los pedazos y armar de nuevo.
Entendemos que es un dolor agudo, que oprime el corazón y el pecho, que no te permite casi respirar, entonces sientes rabia, tristeza y soledad, analizas el tiempo que pasaron juntos, te haces miles de preguntas, luego te abrazas al dolor, Pero mujer quiero que sepas que el tiempo de luto siempre es necesario. Luego te renuevas, dejas tu plumaje antiguo, y tomas el nuevo que es mucho mejor, ya que la experiencia de lo antiguo, te da la ventaja sobre lo nuevo… y mientras más pronto tengas claro que el Hombre solo puede comprometerse con una conducta de amor, el no puede comprometerse a amarte para siempre, si ves la gran diferencia? Al comprometerse para siempre, su promesa no es responsable, no tiene esa capacidad de ser eterno,..Lo que sucede es que a menudo un hombre es un hombre, ama un día y al día siguiente deja de hacerlo. Su cerebro funciona de esa manera, Nosotras las mujeres, somos mas emocionales y sentimentales, nos aferramos y valoramos más lo sentimientos. Por ello el dolor, nos abraza, y se nos dificulta el salir… Mujer se que tu dejaras de buscar, respuestas inexistentes, para justificar dicho comportamiento, y perdonar, recuerda quien te ama, no te agrede ni te ofende, así de simple…El amor es respeto. Y recuerda cada quien es responsable de sus afectos, estos no se fuerzan jamás. Amiga lectora no olvides que el invierno no es eterno, llegara con más fuerza el verano, pero guarda muy bien los mejores y más bonitos recuerdos del otoño.

Publicar un comentario

0 Comentarios