Te conozco desde hace tanto tiempo. He disfrutado de ser tu amigo estos últimos 10 años. Pero es hora de decir adiós. Para una parte de ti, al menos.
Yo te amaba. y aún lo hago. Como nunca he amado a nadie más. Y creo que siempre lo haré.
Pero mientras te amaba y te quería, simplemente no iba a suceder. La hora y el lugar no estaban bien. Yo no estaba en lo correcto
Estabas tan lejos. Estabas incluso en un país diferente. Tengo que verte y tienes que verme, pero no lo suficiente. Y a veces eso fue una tortura. Probé lo que quería, solo me dejó con ganas de más. Solo me quedé queriendo más.
En la última década, te he ansiado. Te ansiaba tanto, y llegué a pasar muchas noches sin dormir y días llenos de preocupaciones, preguntándome si mis sueños más profundos se darían cuenta alguna vez de una realidad distinta a la que yo vivo hasta el día de hoy. Cada vez que hablábamos por Skype, o intercambiábamos un paquete, o subíamos un nuevo video de YouTube, o escribíamos otra carta, solo recordaba lo que quería y lo que no tenía.
La distancia se convirtió en mi enemigo, y lo odiaba cada vez más.
Y estaba asustada. Tenía miedo de decirte lo que quería. Todavía lo tengo, y todavía no lo sabes. Aún no sabes nada. No sabes cuánto estabas allí cuando otras personas no lo estaban. No sabes cuánto significaba sostener tu mano en el parque ese día. No sabes cuánto aprecio la foto que nos tomamos juntos y que está en mi estante. No sabes que te amo, y mucho menos cuánto. Y no sabes cuánto quiero contarte todas estas cosas, pero no pude volver en ese momento. Y ahora simplemente no puedo.
Las cosas son diferentes ahora; 10 años es mucho tiempo. Hemos crecido, y como hemos crecido, nos hemos vuelto más ocupados. Encontrar tiempo para hablar es cada vez más difícil, y a veces parece como si la vida simplemente se hiciera cargo. Tal vez habría sido diferente si hubiera dicho lo que necesitaba decir cuando todavía tenía la oportunidad.
Pero estamos creciendo en diferentes direcciones más rápido que nunca, y siento que ha llegado el momento de haber dicho que lo que se necesitaba decir había desaparecido.
No puedo seguir esperando. Es hora de decir adiós a lo que podría haber sido.
De Paola Céspedes
Superación personal
0 Comentarios