Son las 7 de la mañana cuando puntuales bajamos al primer piso del Hotel Imperial para disfrutar de un increíble desayuno con el que nos enfrentaremos al día de hoy, que conoceremos por fin las pirámides de Teotihuacán, uno de los lugares que visitar en México imprescindibles.
Teotihuacán
Considerada como la ciudad más importante de Mesoamérica, Teotihuacán se encuentra a 50 kilómetros de Ciudad de México y es famosa sobre todo, por las pirámides de Teotihuacán: la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna.
El recinto arqueológico en su totalidad es de más de 20 km2, pero la gran mayoría de las estructuras que se visitan están en los alrededores de la Calzada de los Muertos, la artería principal de Teotihuacán.
Pirámide de la Luna
En la zona norte del recinto, se encuentra la pirámide de la Luna, la segunda de las pirámides de Teotihuacán y otra de las estructuras más famosas del yacimiento.
Aunque a simple vista pueda parecer de igual tamaño a la pirámide del Sol, esta es más pequeña y esto es debido a que se encuentra ubicada sobre una elevación del terreno. Una curiosidad es observar como a medida que se avanza por la Calzada de los Muertos hacia ella, esta se funde a la perfección con el Cerro Gordo, ubicado justo en la parte trasera de la pirámide.
Como en la pirámide del Sol, es muy recomendable subir hasta la zona más alta, ya que tanto la perspectiva del recto del recinto arqueológico, como la sensación de la experiencia, merecen mucho la pena.
Los escalones son bastante más anchos que los de la pirámide del Sol, además de que son menos en número, por lo que el ascenso no te llevará mucho tiempo.
Otra de las recomendaciones es que te tomes tu tiempo. Teotihuacán es uno de los lugares más increíbles de México y poder disfrutarlo con tranquilidad, empapándote de él y de su energía, es un momento que estamos seguros, se volverá inolvidable.
Pirámide del Sol
La pirámide del Sol es una de las pirámides de Teotihuacán y una de las estructuras más famosas de todo el recinto arqueológico, además de ser la tercera pirámide más grande del mundo, superada únicamente por la pirámide de Keops en Egipto y la pirámide de Cholula, también en México.
Con una altura de 70 metros y una base de 222 metros por lado, este era el lugar en el que se adoraba al dios Sol, según la creencia azteca.
La mejor forma de conocer la pirámide del Sol y también disfrutar de una perspectiva única e increíble, es coger aliento para subir los 248 escalones que separan la base de la parte más alta.
Aunque los escalones son bastante regulares, en un momento del ascenso, estos se vuelven mucho más estrechos, por lo que si tienes vértigo, conviene ir con calma y asegurando los pies, para no tener ningún percance.
La Ciudadela
Entrando por la puerta 1, la primera estructura que encuentras es La Ciudadela, en la que puedes ver 4 plataformas en las que se ubican las 15 pirámides que hay en esta zona. La pirámide principal de La Ciudadela es el Templo de Quetzalcóatl, que se cree, pudo representar uno de los centros administrativos de la ciudad.
Especial atención merecen los peldaños del Templo de Quetzalcóatl, que aunque en estos momentos se encuentran restaurándolos y no se pueden ver de cerca, tienen increíbles tallas.
También te recomiendo que cuando decidas viajar a las pirámides si contrates el servicio de guías, porqué si la estructura en si te parecerá impresionante, imagina toda la historia que encierra y ésto sólo te lo contarán ellos.
Una visita maravillosa
0 Comentarios